Passalacqua presidió el acto por el día del maestro e inicio de la Fiesta del Docente en Campo Grande

«Veo a la educación sosteniendo el presente y el futuro» dijo el gobernador Hugo Passalacqua al encabezar junto a las autoridades del gabinete educativo en pleno, el intendente local Carlos Sartori; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y vicegobernador electo, Carlos Arce y un público numeroso constituido por vecinos, docentes y estudiantes, el acto protocolar en honor a los maestros, que marca también el inicio de la Fiesta Provincial del Docente.

Reunidos en la plazoleta que homenajea a los educadores, en el centro de Campo Grande, la ceremonia contó con la presencia de tres de los alumnos que días atrás participaron y ganaron un concurso de robótica a nivel nacional y se hicieron acreedores de un viaje a Dubai, en los Emiratos Árabes. Juan Carlos Beltrán, Cristian Silva y Norberto Gómez, alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 25 fueron agasajados por las autoridades presentes y se llevaron un cerrado aplauso de los presentes.

Luego de depositar ofrendas florales sobre el monumento central de la plazoleta del Docente y dedicar un minuto de silencia por los maestros que ya no están, el intendente Sartori tomó la palabra y se refirió al rol que les cabe a quienes están frente al aula, principalmente en la construcción de un mundo mejor, a partir de la educación.

En nombre del Gobierno Provincial, la ministra de Educación Ivonne Aquino mencionó Domingo Faustino Sarmiento como una “figura controvertida” al que prefirió recordar como el “hombre de provincia que pensó en la Escuela como el único lugar donde se lucha y se pelea por la igualdad de posibilidades y oportunidades para niños y jóvenes”. La ministra Aquino también se refirió a los tres jóvenes premiados en el encuentro de Robótica. Destacó “esta visión de transformar la realidad y usar todas las herramientas de la tecnología para transformarla, pero siempre desde el punto de vista humanizador. Son chicos embajadores nuestros en la Argentina y el Mundo y les agradecemos profundamente por representarnos tan bien en esos grandes desafíos porque sabemos que lo hacen no solamente por el deseo de competir; sino fundamentalmente con el deseo que nos caracteriza a los misioneros, que es compartir”, manifestó la funcionaria.

Ya fuera del marco protocolar y en ronda de prensa, Passalacqua se refirió al valor de la figura del docente “sosteniendo el presente y el futuro; además de reiterar que “el presupuesto que la Provincia le dedica a la Educación es el mayor del país, porque la Renovación duplicó el porcentaje que le dedica al área que estaba en 14 o 17 por ciento y hoy estamos alrededor del 30 por ciento”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =