Passalacqua lanzó el programa de beneficios «Ahora Carne» con descuento de 15% en todos los cortes vacunos

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la mañana de este miércoles el lanzamiento del «Ahora Carne», programa que busca promover el consumo y mejorar las condiciones de compra del producto en el mercado local, en asociación con entidades financieras, la CEM y comercios que se dedican al rubro.

Como en todos los programas que se pusieron en marcha a partir del «Ahora Misiones», acompañaron al Gobernador el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, representantes del sector cárnico, autoridades de los bancos Macro, Nación y Credicoop, miembros de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el presidente de Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc).

“Esta reunión la hacemos siempre para lanzar los ‘Ahora…’, es súper importante, tiene un valor simbólico y real, de alto impacto en la gente. Como ciudadano les agradezco, porque son momentos muy difíciles y sabemos que los misioneros tenemos que darnos las manos en estos momentos” comenzó diciendo Passalacqua ante una mesa completa formada por representantes de todos los sectores que participan en este nuevo programa del Gobierno de la Provincia. El gobernador destacó que “este Ahora Carne me hace acordar de lo importante que fue también el Ahora Pan, tan simbólico y valioso para la población”.

El «Ahora Carne»estará presente en los comercios que vendan al por menor en forma exclusiva o no, cortes de carne (vacuna) y embutidos y que se adhieran voluntariamente al programa que estará vigente todos los miércoles desde el próximo 17 de julio, hasta el 31 de diciembre del corriente año. Ofrecerá un descuento del 15% en los cortes de carne vacuna y embutidos, con tarjeta de débito del Banco Macro, Banco Credicoop y Nación y usuarios de la tarjeta social del Iplyc. Comprando en los comercios adheridos en toda la provincia se obtendrá el beneficio que será acreditado en la cuenta del comprador, con un tope de compras de $6.000 por tarjeta y por mes.

Passalacqua reiteró a los presentes su agradecimiento, “como ciudadano”, por la predisposición a sumar esfuerzos y brindar a la población «un alivio en momentos difíciles y con un producto tan requerido por las familias misioneras» y aclaró que fue “un gran avance incorporar todos los cortes de carnes en esta nueva propuesta de beneficios”, ya que cuando comenzó a gestionarse se hablaba solamente de algunos cortes.

El presidente de la CEM,  Alejandro Haene, trajo a la mesa de trabajo reunida en Sala de Situación de Casa de Gobierno el «compromiso de adhesión de todas las Cámaras de Comercio de la provincia” y evaluó que “el tamaño de la mesa que constituimos hoy da una pauta de la importancia de este acuerdo, porque están hoy acá los dueños de las mayores bocas de expendio de carne de la provincia, sentados con el Gobernador y el ministro de Hacienda”. Precisó que las Cámaras de toda la provincia están expectantes, esperando las directivas finales para poner en marcha el programa desde el 17 de este mes y que “todos los que vendan carne, pueden adherirse: carnicerías, supermercados, mercados”.

El gerente del Banco Credicoop, Joaquín Víctor González, acompañado por el presidente de la entidad, Carlos Antúnez, manifestó su satisfacción por la posibilidad de sumar los esfuerzos del sector privado y el sector público, en programas que reditúan finalmente a todos los sectores. “La articulación entre el sector público y el privado para el beneficio de las Pymes y de las personas es fundamental en el desarrollo de la economía nacional; con lo cual, no podíamos dejar de estar en este programa”, señaló González.

Como representante del sector comercial, Liliana Thoux, del Supermercado MultiServi SRL, manifestó que además del beneficio para los compradores, para el comercio al que representa significa “incremento en ventas, como ocurrió como en todos los otros ‘Ahora’, siempre positivo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =