Passalacqua junto a referentes del Renatre analizaron la situación de los trabajadores rurales

El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la tarde de este miércoles a las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), organización que realiza un intenso trabajo en Misiones para registrar a los trabajadores, además de desarrollar tareas orientadas a la alfabetización y concientización sobre el trabajo infantil.

Junto a la delegada provincial Wilma Andino, informaron al gobernador sobre las actividades que llevaron adelante con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y los intendentes de las localidades que visitaron, a la vez que continuarán con la tarea conjunta para solucionar diferentes aspectos de las problemáticas que alcanzan a quienes desarrollan su labor en las chacras y campos misioneros.

Passalacqua destacó la actividad que desempeñan en territorio y se puso a disposición para encarar programas conjuntos, principalmente en lo atinente a la prevención del trabajo infantil y la escolarización de los hijos de trabajadores que se ven obligados a desplazarse junto a sus padres, por cuestiones laborales, indicaron desde Casa de Gobierno.

En ese sentido, señalaron que tanto desde el Ejecutivo Provincial como desde el Renatre, se comprometieron a buscar soluciones definitivas para la situación que viven los tareferos y otros trabajadores rurales en períodos de interzafra.

Participaron del encuentro con Passalacqua en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, los directores Ernesto Ramón Ayala, Oscar Ceriotti y Juan Carlos Castro, el gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo, acompañando a Andino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =