Passalacqua junto a la UOCRA lanzaron el Programa “Ahora Sanitarios”

Los representantes del Gobierno de la Provincia y de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) -seccional Misiones-, pusieron en marcha el programa provincial “Ahora Sanitarios”, una línea de crédito para refaccionar o construir núcleos húmedos en más de 400 hogares de escasos recursos en distintos municipios, en menos de un año.

“Nos complacemos en avanzar en esta unión inteligente entre el Gobierno provincial y la UOCRA para estar más cerca de la gente en estos momentos difíciles; es necesario agudizar la creatividad y sumar ideas y propuestas que nos ayuden a salir adelante juntos”, dijo el Gobernador Passalacqua en el encuentro que mantuvo en la Sala de Situación con el secretario general del gremio de la construcción, Héctor Vallejos, quien estuvo acompañado por miembros de la Fundación UOCRA y del Centro de Formación Profesional N° 17 a cargo de esa organización.

En esta unión aludida por el mandatario misionero, la Provincia financiará con créditos blandos la refacción o construcción de núcleos sanitarios en hogares que fueron previamente censados, en principio en los municipios de Garupá y Posadas, donde fueron seleccionadas treinta familias. Continuarán con esta modalidad en cada uno de los municipios que adhieran al programa.

“Es una propuesta que venimos trabajando en la parte técnica con el Ministerio de Hacienda para contribuir con los sectores de la sociedad que más necesitan; como siempre decimos la UOCRA no es solo una organización gremial, sino de tipo social que trabaja también en la parte de salud, la parte educativa y en este caso es algo indispensable para la salud y la higiene”, explicó Vallejos al término de la reunión.

De esta manera, Misiones suma programas que tienen por objetivo contribuir con los distintos sectores que se ven afectados por la escalada de aumentos en diversos rubros, que impacta en la economía hogareña. El Gobernador consideró finalmente: “Sabemos que no es mucho, pero todo suma para menguar el efecto de la inflación en la casa de cada uno de los misioneros; vamos a seguir buscando maneras de estar siempre cerca de nuestra gente”.

Del encuentro también participó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =