Passalacqua inauguró el predio deportivo de la LIFA y el escenario alternativo de la Fiesta del Inmigrante en Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este miércoles el predio deportivo de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA) y más tarde también dejó inaugurado el escenario alternativo de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones.

En el primer caso se trata de una obra que incluye una cancha de fútbol cercada perimetralmente con sus respectivos arcos, demarcación, núcleo sanitario, vestuarios, un salón de usos múltiples semicubierto, con parrilla, cantina y espacio para depósito. Más adelante se proveerá de todo lo necesario para iluminar el predio que queda en una zona retirada del casco céntrico, en proximidades de las Cien Hectáreas.

Para el acto inaugural acompañaron al Gobernador el intendente local Carlos Fernández, la ministra de Educación y candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino, el director de Arquitectura, German Gunnar Krieger y otras autoridades. Juntos, recorrieron la parte destinada a cantina, depósito y parrillas y luego, caminaron unos metros sobre el céped recién plantado de la cancha de fútbol. Destacaron que la liga reúne a profesionales de diferentes ramas, cuenta en la actualidad con más de 600 socios, divididos en 3 categorías: libres (de 25 a 35 años), intermedia (35 a 45 años) y senior con jugadores de 45 años en adelante.

En una rueda informal con los presentes, Passalacqua rescató el valor de “la cultura del encuentro, más allá del deporte” y prometió que a la brevedad contarán en el lugar con la iluminación del campo de juego.

Escenario alternativo en el Parque de las Naciones

En la continuidad de su actividad en la Capital del Monte, Passalacqua junto al intendente Fernández y el presidente de la Confederación de Colectividades de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, Juan R. Hultgren cortaron la cinta inaugural del nuevo escenario que se usará para actividades paralelas a las desarrolladas en el escenario mayor del Parque de las Naciones, durante el tiempo de la fiesta que se realiza en septiembre o durante todo el año, para ensayos o actividades extras.

El escenario mencionado está dentro del predio de 13 hectáreas del Parque de las Naciones y cuenta con un escenario propiamente dicho, un detrás de escenario y un espacio para destinado para los equipos y técnicos de luces y sonidos. Tendrá un uso intensivo desde el próximo 4 de septiembre, día inicial de la edición 40 de la mayor fiesta misionera que reúne a colectividades de todos los grupos migrantes que llegaron a la Tierra Colorada.

“Como obereño estoy muy contento de compartir con todos este momento de concreción de algo largamente pedido. Hicimos el esfuerzo entre todos, en este momento difícil, para completar este escenario que va a quedar muy bonito, con todas las banderas”, dijo Passalacqua al término de la breve ceremonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =