Passalacqua firmó convenio con Nación para compensar deuda histórica

El gobernador Hugo Passalacqua y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, firmaron un convenio a través del cual Provincia y Nación compensaron deudas recíprocas, medida que oxigena la situación financiera de Misiones y le permite mostrar un indicador de deuda favorable.

 

El monto que la Provincia debía proviene del Programa Federal de Desendeudamiento del año 2002, por el cual la Nación se había transformado en acreedor de la Provincia para solventar la deuda que la misma mantenía con el sistema financiero desde la década del ‘90.

Por otro lado, con la firma del Consenso Fiscal, la Provincia recibió un bono de Nación (que fue una acreencia de Misiones hacia las arcas nacionales), lo que permitió compensar mutuamente y obtener un saldo a favor del Estado provincial.

“Es una mejora importante para la Provincia”, evaluó Caldarelli, ya que “se descomprimen las amortizaciones que tenía la provincia para el año que viene. Eso colabora en la mejor gestión que está haciendo Misiones con sus cuentas fiscales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + ocho =