Oscar Herrera Ahuad visitó el CAPS en el barrio Nemesio Parma de Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este viernes las instalaciones remozadas del Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Nemesio Parma de la capital provincial. En diálogo con la prensa, el mandatario provincial expresó que con este tipo de obras “el barrio no sólo tiene más oportunidades con los servicios integrales, sino que además este es un lugar donde habitualmente conocemos las necesidades y podemos ir resolviendo las demandas en tiempos muy difíciles y con fondos totalmente provinciales”.

Durante la ceremonia de inauguración de este CAPS que brinda atención médica en las especialidades de pediatría, ginecología, médicos clínicos, odontología, nutricionistas y vacunatorio para los vecinos que así lo requieran, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stellato; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martin Cesino y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge de León.

La obra de remodelación es parte de las acciones del programa Barrios Activos, un programa integral que acerca los servicios a las zonas urbanas más alejadas. Con ella se mejora no sólo la estructura existente, sino que también se refuerza el concepto de descentralizar la salud llevando la atención sanitaria a cientos de familias que viven en esta zona.

El gobernador adelantó además que en los próximos días “vamos a estar inaugurando el hospital de San Vicente, que será una obra muy importante en la reparación histórica del noreste de la provincia. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho a lo largo de todos estos meses y años en la salud igualitaria”.

A propósito de la posibilidad de abrir las fronteras internacionales, el Gobernador enfatizó que se están redoblando esfuerzos en este sentido, “la responsabilidad social en este tiempo es fundamental porque requiere que podamos cumplir con las metas sanitarias que están puestas en que el sistema de salud pueda responder a las necesidades que puedan presentarse”.

Para finalizar agradeció a los misioneros y en relación al Día de Padre pidió “responsabilidad en este tiempo para entender que estamos en una situación difícil, de a poco seguimos adelante con las diferentes actividades. En este día tan especial, es el tiempo de la familia más estrecha y más cercana, ya pasará este tiempo y volveremos a la normalidad que nos permite disfrutar en familia ampliada”.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =