Oberá: se presentaron el programa y las actividades de la 40ª Fiesta Nacional del Inmigrante

En conferencia de prensa, en sede de la Federación de Colectividades, el presidente de la entidad, Juan R. Hultgren, junto a encargados de diferentes áreas de la comisión organizadora de la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, brindaron detalles del programa para este año, grilla de artistas, costos de acceso, diferentes actividades y novedades que tendrá el evento más popular de la provincia de Misiones del 5 al 15 de septiembre.

También estuvieron presentes representantes del Instituto Del Von y del diario El Territorio, anunciando el lanzamiento de sus respectivos concursos “Miss Sonrisa” y “Reina Virtual 2019”.  Asimismo, la presencia del Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes, Marcelo Caso, fue para apoyar el lanzamiento de las actividades deportivas y recreativas que se realizan en el marco de la FNI, entre las que se destacan la 36ª Maratón del Inmigrante y el 30ª torneo de Ajedrez, el primer torneo Nacional de Tenis de Mesa y como siempre, los Grandes Juegos del Inmigrante.

En lo referente a la cartelera de espectáculos, se destacan el Chango Spaciuk, Banda Negao (noche Brasilera) Los Palmeras y Miranda, entre muchos otros artistas que animarán cada noche de esta 40ª edición. Además, como novedad, este año se vivirá la Noche de los DJs´, para los más jóvenes. Harán su presentación los ganadores de los Pre Selectivos de Rock, Kube y su conjunto (Oberá) y Néctar (Posadas), y las ganadoras del Pre Selectivo de Folclore, Pilar Paredes (Oberá) y Guadalupe Blanco (Posadas). Como siempre, los ballets de las colectividades y del Centro Cultural Argentino, y los ballets invitados, serán el atractivo en el escenario mayor del anfiteatro Norguss Jacob.

En el Parque, no faltará la Expo Comercial y Expo Artesanal, la Exposición de Orquídeas, entre muchos otros atractivos. Y por supuesto, todas las colectividades, abriendo al público con sus diferentes culturas, variada gastronomía y muchas sorpresas.

Costo fijo de 12 millones de pesos
Hultgren se refirió al costo de las entradas para este año y destacó que “una vez más podemos decir que las entradas son bastante accesibles teniendo en cuenta el índice de costos de este año”.

Por otro lado, indicó que “este año el costo para abrir el Parque durante estos diez días es de 12.695.369 pesos, para la organización de la Fiesta. Si bien el gobierno de la provincia colaboró con 3 millones de pesos, más otros ingresos llegamos a 6.118.805 pesos, la diferencia tendríamos que recaudar con las entradas, siendo que el gasto diario es de 1.154.124 pesos. Cabe recordar que en el 2018, el gasto total fue de poco más de 8 millones.  El presidente remarcó “una vez más apostamos a dos días gratis, el jueves inaugural y el lunes 9 y además el jueves de la Noche de Elección de Reina mantenemos por tercer año consecutivo a 150 pesos la entrada”.
Los precios varían entre 100 a 300 pesos las entradas generales, dependiendo del día. Los jubilados abonan 100 pesos y los niños ingresan gratis hasta 12 años.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =