Oberá: nuevos egresados del Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico

Durante la mañana de este viernes se llevo a cabo la ceremonia de egreso del ciclo lectivo 2019, a oficiales de Gendarmería Nacional Escuadrón N°9 de Oberá, que han finalizado el curso de “Adaptación de Subalféreces a unidades de Frontera” y el 4to año de la Licenciatura en Seguridad Pública del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico “Oberá” de Gendarmería Nacional.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández, fue recibido por el Comandante de la Región VI “Misiones” Cte. Gral., Edgardo Antonio Rivas, acompañado por el jefe del Escuadrón N°9 de Oberá, el Comandante Principal Hugo Santos, parapresidir la ceremonia de los egresados. Además hizo entrega de una distinción a la Dra. Malena Brodsky, quién integra al grupo de profesionales de la Fiscalía Federal y Defensoría Federal Oberá, quienes colaboran de manera permanente, brindando disertaciones a los oficiales cursantes del 4to año de la Licenciatura en Seguridad Publica de la materia “policía de Seguridad, Judicial y Administrativa.

“El objetivo es garantizar la adaptación del joven oficial egresado de la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martin Miguel de Güemes” al ámbito operativo de la fuerza, perfeccionando los conocimientos prácticos al medio donde desarrollaran su profesión técnico-profesional, afianzando valores de responsabilidad, ética t sentido de pertenecía con la institución, cursando materias afines a la carrera de licenciatura en seguridad pública al Instituto universitario de Gendarmería (IUGNA) en los 14 centro educativos diseminadnos en todo el país. Actividad desarrollada por personal de profesionales docentes de la fuerza, los cuales con suma responsabilidad velaron durante el presente periodo por completar la curricula; logrando con ello fortalecer la capacitación t formación del joven oficial” expresó el Señor Comandante de la Región VI “Misiones” Cte. Gral., Edgardo Antonio Rivas, durante el desarrollo de la ceremonia.

También han participado de dicho acto, el Presidente del Tribunal Oral N°1 de Oberá, Dr. Francisco Aguirre; el 2do jefe de la Unidad Regional N°2 de Oberá de la Policía de Misiones, Comisario Inspector, Oscar Bigalki, el capellán castrense de la unidad, Párroco Jorge Noguera, docentes del Centro Educativo e integrantes de la fiscalía de Oberá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =