Oberá: la Colectividad Checa celebró 101 años de la Independencia de su república

A lo largo y ancho del país europeo tuvieron lugar actos solemnes para conmemorar la principal fiesta de la República Checa: el 28 de octubre, Día de la Independencia. Miles de kilómetros de distancia no evitaron que este lunes 28, la Colectividad Checa de Misiones conmemorara los 101 años de la Independencia de la República Checa. Lo hizo primero con el izamiento de su bandera nacional en el Centro Cívico de la ciudad, y por la tarde con un acto que tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre de la Colectividad (ubicada sobre la Avenida Beltrame de Oberá).

Del acto, presidido por la presidente de la Colectividad, Rosalia Zylka, participaron el presidente de la Federación de Colectividades, Juan R. Hultgren, la presidente de la Colectividad Portuguesa Oberá Mnes., Gloria Miguel, hijos, nietos, miembros de colectividades amigas, ex reinas de la colectividad checa, entre otros.
Durante la ceremonia, se recordó el desmoronamiento del Imperio Austro-húngaro, el cual ayudó a que el 28 de octubre de 1918 los checos se independizaran y conjuntamente con los eslovacos fundaran la República Checoslovaca.  Acontecimientos históricos posteriores llevaron a la partición del país en 1992, por lo que checos y eslovacos optaron por la creación de repúblicas separadas. No obstante el 28 de octubre sigue conmemorándose en Chequia como la Fiesta Nacional.

Luego de la ceremonia se realizó la plantación de árboles autóctonos en dicha plazoleta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =