Oberá: exitosa jornada para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

El pasado viernes, en el auditórium de la facultad de Ingeniería se llevó a cabo la jornada para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente: “una nueva agenda de trabajo territorial en la agricultura”.

De la apertura de la jornada participó el Intendente local, Carlos Fernández, junto al Subsecretario de trabajo de la provincia, Jorge Guido Valenzuela y el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut,

quienes acompañaron a Cecilia Garau, Presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Directora de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y a Nicholas McCoy, director de Alianza y Compromisos de la Fundación para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Cultivo de Tabaco (ECLT).

En la oportunidad el Intendente, Carlos Fernández, firmó un importante acuerdo de compromiso para implementar acciones en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente junto a Jorge Valenzuela, subsecretario de Trabajo de la Provincia de Misiones y Nicholas McCoy, director de Alianzas y Compromisos de la Fundación ECLT.

Con el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del TrabajoAdolescente 2018-2022 y el Programa de erradicación del trabajo infantil (PROETI) de la Provincia de Misiones y con el acompañamiento de la fundación ECLT han realizado en el territorio distintos talleres de trabajo con el objetivo de indagar sobre las características del trabajo infantil y adolescente en los sectores forestal, citrícola, tabacalero y yerbatero.

El equipo interdisciplinario, que llevaron adelante los talleres mencionados, presentó los resultados preliminares de las investigaciones realizadas sobre el trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en distintos municipios de la provincia. También durante la jornada, intervinieron distintos actores involucrados en el abordaje de la problemática.

La jornada inició a las 8 y se extendió hasta las 15. Participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales. Representantes del poder legislativo de los tres niveles del gobierno, miembros del poder judicial, representantes de los sectores sindicales y empresariales, representantes de la organización internacional del trabajo, organizaciones sociales civiles, miembros del ámbito académico, comisiones provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil, integrantes de los puntos del Mercosur en la materia entre otras instituciones de la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =