Nuevo paso en el programa “Conectando Futuro”

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto a autoridades de la UNaM, entregaron los certificados del curso de Informática a 160 jóvenes y adultos, en el marco del programa “Conectando Futuro”.

“El mundo de hoy nos exige una capacitación permanente para adquirir y perfeccionar habilidades esenciales para la inserción laboral. Con este programa estamos dando un nuevo paso hacia la inclusión educativa de nuestra comunidad”, dijo el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling.

La entrega de los títulos se realizó en el aula magna del campus universitario de Miguel Lanús. La EBY, en convenio con la Universidad Nacional de Misiones, implementa el programa de inclusión digital “Conectando Futuro”, para el cual aportó instalaciones con servicios de WI-FI gratuito en los barrios Yohasá, Nuestra Señora del Rosario, La Nueva Esperanza, Virgen de Fátima y San Isidro.

Actualmente funcionan 5 aulas en los complejos habitacionales construidos por la EBY y desde el inicio del programa unos 320 estudiantes ya concluyeron los cursos y ahora cuentan con certificaciones avalados por la UNaM en los tres niveles: inicial, medio y avanzado.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =