Nueva propuesta de formación profesional: taller “Mi primera joya”

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y el Instituto de las Misiones desarrollaron el Taller “Mi primera joya”…Una aproximación al diseño, la construcción y la comercialización de joyas.

Una jornada donde la profesora- tallerista Camila Monserrat, diseñadora y productora de piezas en distintos materiales ofreció una actividad introductoria de carácter teórico práctico sobre el diseño, la fabricación y la comercialización de joyas.

Los asistentes de diferentes localidades de la provincia realizaron una primera aproximación al oficio joyero a partir de la demostración de las técnicas principales de taller, y del desarrollo de un primer ejercicio práctico. Al mismo tiempo pudieron ver las múltiples áreas de aplicación laboral en las que puede desempeñarse el diseñador y técnico joyero, finalizando las actividades muy conformes con lo aprendido y con expectativas sobre la futura formación.

La actividad representó un primer paso a través del cual se oficializó la presentación de la Tecnicatura Superior en Joyería y Orfebrería que se ofrecerá como propuesta académica a partir del 2020 en la extensión áulica de Wanda. La rectora del Instituto de las Misiones, Vanesa Britos y la coordinadora del Instituto Saavedra, Mariela Lezcano dieron las palabras de bienvenida a los participantes y entregaron los certificados por la asistencia. “La idea es formar mano de obra capacitada en el arte joyero y orfebre, resaltando nuestra rica cultura guaraní y de los inmigrantes. Se intenta crear joyas únicas utilizando con responsabilidad los recursos naturales y pedreros de las minas de piedras semipreciosas con el concepto de «Joya de bandera» o sea hecha a mano y con sello de nuestra provincia de Misiones”, destacaron.

Para más información comunicarse a los teléfonos.: 03757-471056; 3751-401482/ 3757505213.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =