Montecarlo prepara su tradicional Fiesta Nacional de la Flor

La edición Nº 36 de la Fiesta Nacional de la Flor y Nº 29 de la Orquídea se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre, en el parque Juan Vortisch, de la localidad de Montecarlo.

Organizada por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, que nuclea a más de 20 instituciones locales, convoca desde hace más de tres décadas a visitantes de toda la región.

«La fecha elegida para la realización de esta fiesta es ideal porque coincide con un fin de semana largo, lo cual trae muchos turistas», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además se refirió al crecimiento de la localidad en materia turística. «Montecarlo ha tomado el turismo como política de Estado, lo que lo ha posicionado como uno de los destinos emergentes de Misiones», puntualizó.

Parque Vortisch es un predio de seis hectáreas con árboles nativos e implantados, y un laberinto vegetal, donde este año tiene previsto albergar a más de 70 stands que ya han confirmado su presencia, récord histórico para esta fiesta.

El intendente de Montecarlo, Jorge Lobato, se refirió a esta fiesta como el resultado de un esfuerzo compartido. «Hemos logrado un lugar dentro del turismo de la provincia gracias al trabajo compartido de todos los sectores, y a la capacitación permanente del Ministerio de Turismo. Hoy Montecarlo tiene turismo propio.El turista hoy ya se queda más de una noche y eso marca la diferencia”, remarcó.

La novedad de este año es la presencia de la cerveza artesanal, de cuya fiesta es pionera esta localidad. Desde la organización comentaron que, por primera vez, tendrán un importante espacio reservado en el predio para los productores cerveceros.

La presidente de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, Graciela González, comentó que habrámás de 10 mil plantines de orquídeas de producción local, además de un pabellón con muestras de orquídeas de todo el país. «Tendremos una agenda interesante apuntando a la capacitación y formación de productores de orquídeas plantas y flores», destacó.

Además, el sábado habrá una noche cervecera, con cuatro bandas de la provincia; en tanto que el domingo será el turno de la elección reina y noche retro.

El valor de las entradas generales será de $120, $80 para menores y jubilados. La noche de la cerveza tendrá un valor diferenciado de $100 la anticipada y $150 en ventanilla.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 11 =