Misiones ya cuenta con su Consejo Provincial de Turismo

Este jueves se eligieron a las autoridades y representantes de las zonas Norte, Sur y Centro; y del sector privado. Más de 30 municipios presentes en la reunión desarrollada en Santa Ana.
Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; del ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; y de representantes de más de 30 localidades, sesionó por primera vez el Consejo Provincial de Turismo; en las instalaciones del Parque Temático La Cruz de Santa Ana.
“Al momento de la campaña de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural, según una encuesta que realizamos, el 15% de los misioneros sentía que le llegaba el beneficio del turismo. Actualmente, la replicamos y ese porcentaje aumentó al 50%. Ese ascenso en la percepción del beneficio es muy importante y un balance también de las acciones que venimos desarrollando”, expresó Herrera Ahuad.
En este marco, solicitó “compromiso solidario” entre los municipios para articular acciones de promoción cuando se realiza un evento que corresponde a su región. “Tenemos que comprometernos entre todos”, reforzó.
“Me acuerdo cuando iniciamos la gestión, los desafíos propuestos, los avances que logramos trabajando en conjunto con todos los actores del sector. Y hoy nos encontramos ante este hecho que como etapas previas hubo mucho debate, trabajo y propuestas, hasta que finalmente armamos la Ley para la creación de esta herramienta, la presentamos en Diputados y hace poco fue aprobada. Es un logro y un nuevo camino también que comenzamos juntos”, expresó Arrúa durante la apertura.
Con la conformación del Consejo, se apunta a la reflexión de la actividad de manera integral y a generar una red de municipios y actores privados que funcione de manera articulada para potenciar el impacto del turismo en la economía.
En la ocasión, también se firmó un convenio de cooperación con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Su vicepresidente, Paulo Lunzevich, sostuvo que “para mí es un privilegio y un honor estar acá. Uno que recorre todo el país sabe que estas cosas no suceden siempre, que se conforme esta estructura y cuente con la participación y apoyo de tantas personas, no es habitual”.
Tras la presentación, los asistentes se reunieron según la zona a la que corresponden para elegir a su representante titular y al suplente; al igual que el sector privado; dando como resultado los siguientes nombres: Zona Sur: Luis Burzminski, de Apóstoles, (Titular) y Javier Peralta, de San Ignacio, (Suplente); Zona Centro: Esteban Omichenko, de San Vicente (Titular), Daniela Krieger, de Oberá, (Suplente); Zona Norte: Leopoldo Lucas, de Puerto Iguazú, (Titular) y Daiana Radke, de Puerto Esperanza (Suplente), del Sector Privado: Patricia Duran, Ernesto Martins y Jorge Néstor (Titulares), Jorge Bodin, Francisco Presa Campos y Gustavo Alvarenga (Suplentes); y del Colegio de Profesionales de Turismo, Gonzalo Gómez.
La sesión finalizó de manera exitosa y con tareas pendientes para ponerlas en común en el próximo encuentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =