Misiones vivió Semana Santa con un 73% de ocupación en alojamientos

Si bien el contexto de pandemia continúa, la provincia fortalece la actividad turística como resultado de una articulación de esfuerzos entre diferentes actores. Los protocolos elaborados en conjunto y la responsabilidad de propios y visitantes, permiten sostener a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

Pasó una nueva Semana Santa bajo medidas de prevención del Covid-19, pero esta vez con el turismo en movimiento, seguro y generando un clima esperanzador para las próximas temporadas. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un gasto total de más de 102 millones de pesos, 22.135 arribos y más de 47.900 pernoctaciones

“Podemos realizar un buen balance de este fin de semana largo gracias al compromiso y al esfuerzo que venimos haciendo entre todos. Cuidándonos diariamente con barbijo, distancia y alcohol en gel; los municipios, destinos y emprendimientos con sus propias normas, los visitantes respetando lo indicado, el Gobierno con sus aportes y acompañamiento. Todo esto que conseguimos, lo tenemos que seguir cuidando. Así logramos que Misiones ofrezca un turismo seguro”, destacó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa. En este marco, fueron más de 7500 las personas que ingresaron a los Parques Provinciales (de lunes a domingo): a Santa Ana, 2908 ingresos; Salto Encantado, 1740; Moconá: 2821. Y, del 1 al 4 de abril, 3672 a las Reducciones.

En cuanto al origen de los visitantes, se pudo registrar que un 53% corresponde a Misiones, es decir, más de la mitad pertenece al turismo interno provincial. Un 15% a Buenos Aires y un 10% a Chaco.

Al mismo tiempo, la mayoría de los visitantes eligió el destino por su naturaleza; el 23% para realizar actividades de aventura y un 11% a las náuticas. Prima la familia como grupo de viaje con un 52%, y le siguen las parejas con un 27%.

Los porcentajes obtenidos construyen un balance positivo de la Semana Santa planificada no sólo con protocolos, sino con propuestas que generen atracción. Se trata de un turismo pensado de manera estratégica para garantizar confort, relax, aventura y seguridad.

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