Misiones trabaja en estructuras integrales y acciones superlativas para anticipar la lucha contra el coronavirus

El gobernador misionero Dr. Oscar Herrera Ahuad recorrió diferentes espacios que se están acondicionando en el marco de la instrumentación del sistema de contingencia previsto por el protocolo que implementa la provincia ante la pandemia por Coronavirus.

Junto al mandatario provincial, el sábado pasado efectuaron inspección y verificaron del estado de situación de cada lugar previsto en Posadas, el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el de Deportes, Rafael Morgensten; el intendente de la Capital provincial, Leonardo Stelatto, el diputado nacional Ricardo Wellbach, y el diputado provincial Dr. Martín Cesino.

El recorrido incluyó las instalaciones del Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, el Club Huracán y el Club Crucero del Norte, que junto al Club Capri y el Cepard integran “el sistema de contingencia del que se dispondría una vez superada la infraestructura hospitalaria”, explicó el gobernador durante la visita.

También indicó que siempre es mejor disponer de centros grandes en lugar de muchos pequeños “para optimizar el servicio médico y de enfermería”, es decir, para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

Herrera Ahuad indicó que a estos lugares serán derivados los pacientes de baja complejidad, “es decir aquellos que requieren terapéutica de sostén y cumplimentar su período de aislamiento, son los que dan positivo y aún pueden contagiar”, haciendo la expresa salvedad que será “siempre y cuando el sistema sanitario esté superado”.

Durante el recorrido por el Finito Gehrmann indicaron que tanto el Huracán como el Club Crucero del Norte ya están listos, incluso con camas instaladas, que en total suman unas 500 en condiciones de ser utilizadas solamente en Posadas, y otro tanto ya están dispuestas en Eldorado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =