Misiones: este fin de semana, el gasto turístico superó los $52 millones

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación de alojamiento promedio en la provincia giró en torno al 61,7%. La ciudad de las Cataratas alcanzó el 74%; le siguió San Ignacio con el 69%; Posadas, con el 58%; Oberá, con el 65%; Aristóbulo del Valle, con el 50% y El Soberbio, con el 41%.

En este marco, arribaron y se movilizaron por la tierra colorada más de 18 mil turistas, las pernoctaciones superaron las 53 mil con una estadía de 3,8, y un gasto promedio por turista por encima de los 850 pesos; cifra que generó un ingreso de 52,3 millones de pesos a la economía local.

Fueron cinco días con temperaturas elevadas en Misiones, que motivaron a propios y visitantes a recorrer atracciones naturales para disfrutar de frescura y tranquilidad durante la estadía.

“Todos los que formamos parte de este sector trabajamos para que en la provincia se mantenga el movimiento, que el misionero también pueda tener unos días para pasear y conocer más su tierra y para que sean más los turistas que nos visiten, no sólo en las temporadas altas, sino todo el año, como ahora”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =