Misiones es la primera provincia en contar con un Instituto Universitario de Seguridad

Se presentó oficialmente la creación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, el cual comenzaría a funcionar a partir del año próximo involucrando tanto a la Policía de la Provincia como al Servicio Penitenciario, permitiendo una mayor profesionalización y jerarquizando a la propia Fuerza.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, puso en valor esta nueva política de formación para los integrantes de la Fuerza provincial, y sostuvo que es la primera institución de Seguridad del país en contar con una Universidad.

“El año que viene vamos a comenzar a implementar el Instituto Universitario para que quienes decidan y opten por ingresar a la Policía o al Servicio Penitenciario puedan seguir estudiando y tener un título de grado que les podrá servir para poder obtener otro trabajo si deciden volver a la vida civil, o cuando se retiren, a la vez que a la institución le da un salto de calidad”, recalcó el funcionario.

Además, Pérez señaló que “esto viene también a redundar en beneficio para la sociedad, dado que permitirá contar con funcionarios más formados y capacitados, algo que también es una demanda que viene de años”.

“A nivel país es la primera institución de Seguridad que va a contar con una Universidad”, enfatizó el ministro de Gobierno.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =