Misiones asumió la presidencia del Consejo Litoral de Turismo

En el marco de la celebración del 14º Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), llevado a cabo este martes 28, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, asumió la presidencia del ente. Su par de Entre Ríos, Ana Carolina Guillard, lo acompañará como vicepresidenta, durante el período 2018.

Una extensa y plural agenda reunió durante la jornada de este martes a los representantes de la cartera de Turismo de las provincias integrantes del Consejo Litoral de Turismo: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Tras la asunción de las nuevas autoridades, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, los recibió en su despacho para debatir sobre temáticas enmarcadas en dos ejes principales: Corredor Ecoturístico y Turismo Gastronómico.

“El turismo es para Misiones una de las principales herramientas de crecimiento en todos los sentidos. Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto como región diseñando estrategias que fortalezcan el destino Litoral”, destacó Arrúa, y puso el acento en seguir profundizando las acciones que impulsen el crecimiento de la región.

Luego, la agenda siguió su curso en las instalaciones del hotel Maiteí, donde se sumaron los equipos técnicos de las provincias.

En esta ocasión, se analizó la presencia del Litoral en las diferentes Ferias Internacionales; la promoción de la región en invierno; y otras cuestiones de agenda.

Además, se presentó la Feria de Turismo Regional -FETUR-, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en Puerto Iguazú. Se trata del primer “Workshop y Feria de Turismo Regional”, que tiene como propósito captar a desarrolladores de oferta turística del Litoral, del “corredor Ecoturístico del Litoral”, y a actores vinculantes a su comercialización, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Luego de la extensa y nutrida jornada de trabajo, los funcionarios fueron invitados a una visita guiada por el Parque del Conocimiento, ya que el espacio fue puesto a disposición de la región como un valor para promover el turismo de eventos y congresos.

El tour comenzó en el IMAX, donde pudieron vivir la experiencia 3D con la proyección del video de promoción de la provincia. El recorrido siguió en el Teatro de Prosa, el Teatro Lírico, la Biblioteca, el Centro de Convenciones.

“Si el mejor director de teatros del mundo viniera a presentar su obra acá, quedaría encantado con este lugar”, sintetizó el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, quien calificó a todo el predio como “asombroso y único en el país”.

La asamblea del COLITUR estuvo conformada por el secretario de Turismo de Santa Fe,  Martín Bulos; el asesor del Ministerio de Turismo de Formosa,  Gustavo Silguero; la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, y el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, junto a los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassini, y el de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

Asimismo, acompañaron la jornada, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; y el coordinador de la Región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación, Rodrigo Báez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 12 =