Misiones apuesta a la formación continua de los docentes

En vísperas al inicio del ciclo lectivo 2019, Educación apostará a la continuidad de las políticas de formación continua, en servicio y gratuita para los educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Durante el 2018 las cinco jornadas institucionales alcanzaron a 30.310 docentes que trabajaron en metodologías para mejorar sus prácticas pedagógicas.

El programa de Formación Situada “Nuestra Escuela” es una de las conquistas de las entidades sindicales docentes que plantearon la necesidad de conformar espacios para que los educadores puedan capacitarse, enriqueciendo sus prácticas individuales, como así también las estrategias que aplica cada institución escolar.

Durante el año 2018, se realizaron cinco Jornadas Institucionales de las que participaron 30.310 docentes.

Además se realizaron 170 ateneos didácticos de las áreas de matemática, lengua, ciencias naturales, EIB, donde participaron 10.310 docentes. A ello se suman 507 directores de los niveles obligatorios que se encuentran en la última etapa para finalizar su formación en gestión educativa (actualización académica primera cohorte) y 11 formadores de los Institutos de Gestión Estatal de la provincia que participan de la instancia nacional de formación.

También 168 escuelas primarias, 91 secundarias, 1.036 docentes que se forman en gestión, lengua y matemática a través del programa “Escuelas Faro.

Por último, hay que destacar que 205 docentes aprobaron y certificaron diversos postítulos nacionales desarrollados en el marco del programa de Formación Situada.

Es la voluntad y apuesta del gobernador, y la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; sostener las propuestas que permitan la continua formación de los educadores que están al frente de las aulas en las escuelas misioneras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =