Acuerdan inscribir en el Renspa y Renaf a productores de la feria franca de Wanda

El próximo 10 de febrero el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará en la localidad misionera de Wanda, una jornada de inscripción y actualización en los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de Agricultura Familiar (Renaf) destinada a los productores que comercializan en la feria franca.

La jornada se llevará a cabo en la Feria Franca Wanda, ubicada en Av. Juan Domingo Perón. La documentación a presentar será el DNI del productor y del grupo Familiar.

La inscripción fue programada en el marco de un encuentro entre representantes del Senasa, de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de inter-ferias.

En esa reunión se recordó a los productores la importancia de la inscripción en el Renspa y de la emisión del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTVe) que ampara la carga de ciertos productos vegetales.

https://www.argentina.gob.ar/senasa/solicitar-documento-de-tr%C3%A1nsito-vegetal-electronico-dtv-e

Además, los organismos presentes coincidieron en la importancia de contar con datos precisos de producción de hortalizas, frutas y ganadería. Es por eso que acordaron acompañar en las inscripciones de los registros a los más de 20 productores pertenecientes a la feria franca.

En el encuentro estuvieron presentes, el director del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Pedro Méndez junto a Alejandro Spengler referente de Protección Vegetal; la presidenta de la Feria Franca de Misiones, Vilmar Müller; productores; por el INTA, Pablo Rohatsch; por la SEAF Misiones, Ediht Grahl Kovina y por Pro Huerta del INTA, Isabel Aquino.

Se recuerda que la eximición de aranceles facilita el acceso de productores familiares a los programas sanitarios vigentes y favorece la formalización del sector para la comercialización de alimentos.

Los productores acreditados e inscriptos en el Renspa y en el Renaf están exceptuados de pagar un total de 80 trámites en concepto de sanidad animal, inocuidad -animal y vegetal- protección vegetal y de análisis de laboratorio bajo programa o proyecto oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cinco =