En Misiones el 50% del parque automotor son motos, y las ventas siguen en aumento

Crece la venta de motocicletas cero kilómetro en Misiones, apoyados por las posibilidades financieras con créditos a sola firma, entregas de montos mínimos para poder retirar el rodado y préstamos muy accesibles.

Las motos ya representan cerca del 50 por ciento del total de los vehículos que circulan por la provincia, según un informe realizado por Hola Misiones (Canal 12).

De acuerdo a los datos proporcionados por el abogado especialista en materia vial, Luis Di Falco, en total en Misiones el parque automotor es de alrededor de 550 mil vehículos, de los cuales 250 mil son motos.

Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta al momento de comprar la motocicleta es asesorarse respecto al casco a adquirir, dado que gran parte de los que se pueden encontrar en el mercado no son homologados por la Nación, y se han encontrado casos de que se falsificó la calcomanía que garantiza su aprobación.

Por otra parte, el especialista también señaló que “tampoco todos los cascos homologados son realmente seguros”, por lo que es de gran importancia, al momento de la compra, saber cuál realmente es el que se debe buscar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =