Mercedes Oviedo sobre el aborto: “yo apuesto a la vida, hay que tener una vida sexual responsable”

La ex vicegobernadora de la provincia, Mercedes Oviedo, se refirió a la posible legitimación del aborto que sería tratado en las próximas semanas en el Congreso de la Nación, “yo apuesto a la vida, hay que tener una vida sexual responsable”.

Creadora de la Ley 25673 sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, en el 2002, y la Ley 25929 de Parto Humanizado, sancionada 2004, la ex titular de Desarrollo Social comentó en diálogo en el programa “Sentido común” de Radio Génesis Iguazú 93.1 que “nosotros hemos trabajado fuertemente respecto a estos temas que son sumamente sensibles en nuestra sociedad y estoy convencida de que el abordaje de la prevención anticonceptiva tanto en el ámbito escolar como en el familiar es de suma importancia para que nuestros jóvenes el día que decidan tener relaciones sexuales sea con libertad, pero con la responsabilidad que requiere. En este sentido, lamentablemente en el orden nacional sacaron una ley de salud sexual integral pero no se aplicó, tenemos tantas leyes sobre este tema pero el problema que se dio en el tiempo es la falta de aplicación”, aseguró Oviedo.

“La ignorancia y el desconocimiento es gran parte responsable de llegar a una instancia de embarazo que en muchas oportunidades son abortados. Yo apuesto a la vida, y sin dudas que es responsabilidad del Estado abordar estos temas, considero que hay situaciones límites como por ejemplo los abortos caseros a través de la cual mueren muchas chicas en nuestro país, y otra cosa también es cuando hay casos de embarazadas producto de una violación que también deben tener un equipo interdisciplinario detrás para contener a esas mujeres”, recalcó.

“En Italia, a partir de la Ley de Abortos, hay menos casos de este tipo. Pero vuelvo a insistir, y mas allá de cualquier partido político, etnia o diferencia, el desafío es evitar el aborto y tener una vida sexual responsable” aseguró Oviedo.

 

Entrevista a Mercedes Oviedo, primera vicegobernadora de Misiones (1999-2001), ex ministro de Bienestar Social y la Juventud de la Provincia, ex senadora por Misiones y fundadora de la Casa de la Mujer.

Entrevista por: Horacio M. Valdéz – Radio Génesis Iguazú – FM 93.1 mhz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =