Más de 99 millones de pesos dejó en Misiones el movimiento turístico del fin de semana largo

Una ocupación de alojamiento promedio superior al 74% y más de 25 mil arribos, generó en la provincia el feriado por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, del 16 al 19 de agosto, se registró un buen movimiento turístico en la tierra colorada. Puerto Iguazú tuvo una ocupación de alojamiento promedio del 92%; San Ignacio, 70,2%; Posadas, 69,4%; Oberá, 67,1%; mientras que San Vicente alcanzó un 100%, como resultado del Jeep Fest Argentina 4×4.

“Con un trabajo en conjunto entre los actores que componen el sector, tanto del ámbito público como del privado, se están desarrollando eventos deportivos y festivos en fechas como éstas para potenciar la actividad y motivar al visitante a venir o a quedarse un poco más, y al misionero a realizar algunas escapadas”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La estadía fue de 3,4 noches; más de 71 mil pernoctaciones, y el gasto por turista, de $1509,4, generando más de 99 millones de pesos que se inyectan a la provincia.

Las cifras de este año, se ubican cinco puntos por encima al mismo período del 2018; evidenciando así el impacto positivo que van teniendo las acciones que se desarrollan de manera estratégica para fortalecer la economía local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =