Más de 230 alumnos de nueve colegios participaron del Programa Capacitate

Este miércoles se realizó el cierre de la primera etapa del Programa Capacitate en Posadas, oportunidad en la que más de 230 alumnos de nueve colegios secundarios recibieron su certificado de validez nacional que suma a su título secundario una competencia más para su desarrollo.

“Este programa, que surge para apostar al crecimiento de nuestros jóvenes, pretende ser una herramienta más a la formación de ustedes y hoy es mérito de ustedes también y de sus colegios que puedan recibir este certificado, la decisión de seguir estudiando fue suya y este es el resultado de su compromiso, por eso mis felicitaciones”, indicó la ministra de Cultura y Educación de la Provincia, Ivonne Aquino.

El acto fue conducido por los propios estudiantes, que además de contar sus experiencias presentaron habilidades artísticas y musicales para dar el toque joven al evento. “Me inscribí en el curso de Turismo, la verdad me sirvió para conocer mi provincia, su historia, aprender inglés y portugués. Hoy sé qué quiero estudiar, qué quiero ser, me siento feliz”, compartió Romina de la Comercio 18 de Posadas.

En este sentido, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, expresó su agradecimiento a todos los docentes, directores y sobre todo alumnos por dar continuidad al programa, “vamos a seguir apostando a los jóvenes, a su educación y desarrollo. Nos da gran satisfacción saber y ver que lo que hacemos les sirve, porque el centro de la tarea educativa es ustedes, los estudiantes”.

Al respecto dijo el programa se viene desarrollando en toda la provincia y al cierre del 2018 serán más de 1900 estudiantes que recibirán sus certificados de validez nacional.

Al cierre la alumna Jasmín de BOP 82 de Candelaria deleitó a los presentes con varios temas musicales para acompañar el cierre de la primera etapa del programa Capacitate en Posadas.

Los colegios que recibieron hoy sus certificados hoy fueron el BOP 36, Escuela Normal N°10, Escuela de Comercio N°18, BOPN°1, CEP N°4, Colegio N°1, ColegioN°2, Escuela de Comercio N°6 y BOP N°102. MAS DE 250 alumnos que participaron de los siguientes cursos: Desarrollo de Emprendimiento, Jardinería, Gestión Administrativa y Bancaria, Información y Recepción en Alojamiento Turísticos, Diseño de Pagina web con HTML, Edición de Audio, Juegos y técnica Recreativas, Manipulación de Alimento.

Programa Capacitate inició como prueba piloto en el año 2017 donde más de 300 alumnos de Posadas recibieron su título de validez nacional. Cabe destacar que este programa está destinado a los estudiantes de los últimos años del Secundario y la oferta está relacionada con la orientación pedagógica de la escuela, son optativos y se dictan en simultáneo y en contra turno sumando así más herramientas para la formación de los jóvenes misioneros.

“Optimizamos los recursos, ya que las distintas propuestas se hacen a partir de los recursos propios que tiene el colegio, horas en disponibilidad que ahora están destinadas proponer una alternativa más a la formación de sus estudiantes”, explicaron las autoridades educativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =