Marandú Comunicaciones ya conectó 118 escuelas en toda la provincia y otras 80 ya están en camino

En la tarea de democratizar la tecnología y lograr una verdadera inclusión digital, el presidente de Marandú Comunicaciones S.E., Marcelo Rodríguez, anunció que ya son 118 las escuelas conectadas en un mes de trabajo, y otras ochenta se estarían incorporando en los próximos días.

De esta manera, no sólo se cumple con los objetivos trazados luego del convenio con Educ.Ar, sino que además se integran las Escuelas de las Familias Agrícolas (EFAS), a las cuales se llega por medio de recursos propios del Gobierno Provincial.

Por su parte, Rodríguez explicó que en los casos de las EFAS, el objetivo es también posibilitar el acceso a Internet a la comunidad rural del entorno inmediato a dichos establecimientos escolares. Esto no sólo facilita el acceso al conocimiento, sino que además permite que muchos de los trámites para lo cuales antes tenían que trasladarse grandes distancias -más la consecuente pérdida de tiempo-, ahora puedan realizarlo “on line”.

“La conectividad es transversal a todo, cuando llegamos con Internet a cada zona de nuestra provincia lo que permitimos es mejorar en salud, educación, seguridad, comunicación, en definitiva… redunda en una mejora de la calidad de vida”, sostuvo Rodríguez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =