Marandú Comunicaciones también conectará a las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones

Este lunes a la mañana se presentó el Programa de Conectividad para las EFAS (Escuelas de la Familia Agrícola) de Misiones, por el cual Marandú Comunicaciones S.E. llevará el acceso a Internet a los 23 establecimientos escolares distribuidos en toda la provincia, alcanzando incluso a las familias rurales.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Escuela de Robótica en la Capital provincial, con la presencia del presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, la diputada nacional y primera responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, y la titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Prytz Nilsson, y el subsecretario de Producción del Ministerio de Agricultura Familiar, Otto Goritz.

En la oportunidad, Rodríguez explicó que “dentro del contrato firmado con Educ.ar se contempla únicamente a todas las escuelas de gestión pública, por eso la firma del convenio para extender el programa y poder llevar la conectividad a las EFAS es un paso muy importante, y que garantiza la inclusión, el acceso al conocimiento y la tecnología”.

En ese sentido, el titular de Marandú Comunicaciones añadió también que “como en las EFAS los estudiantes están una semana sí y la otra no, también vamos a proveer el servicio a las chacras, para alcanzar a estas familias rurales, y que los alumnos tengan la posibilidad de seguir avanzando con sus estudios y tareas desde el hogar”.

Esta medida fue destacada por Prytz Nilsson, “gracias a este compromiso asumido por el Gobierno Provincial y Marandú, más de 3.200 alumnos de nivel secundario y 200 de nivel superior podrán acceder a Internet, esto es verdadera inclusión, y que permite a su vez acceder a otro universo de conocimiento que luego pueden llevar a sus casas”.

La titular del SPEPM recalcó que se trata de 23 Escuelas de la Familia Agrícola y una más que está próxima a iniciar actividades, un anexo para alumnos guaraníes en la aldea Perutí, el Profesorado de Ciencias Agrarias (Capioví), y un Centro de Formación UNEFAM (San Vicente), los que serán beneficiados.

Por su parte, Goritz resaltó la significancia de este acuerdo para el desarrollo de la agricultura familiar. “Siempre hablamos de soberanía alimentaria, y para esto el acceso al conocimiento, la conectividad y la tecnología son herramientas fundamentales, y a partir de que los estudiantes tengan esta posibilidad, sabemos que luego son replicadores en sus casas, con sus familias, por lo que el impacto a futuro será muy positivo y beneficioso”.

“Desde la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, la ministra Marta Ferreira, tiene como una de las principales líneas de acción el incrementar la base de conocimiento, mejorar el saber hacer, acceder a nuevas tecnologías, innovación, y todo esto será posible a partir de este nuevo Programa que incluye a todas las EFAS de Misiones”, concluyó el subsecretario de Producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =