Marandú Comunicaciones inauguró los nodos de Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito

Este martes, la empresa estatal Marandú Comunicaciones dejó inaugurados oficialmente los Nodos de la Red Provincial de Fibra Óptica en las localidades de Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito, además de garantizar la conectividad para el Edifico Municipal de ambas comunas y Wifi Libre en la plaza principal de cada una.

“Es un día muy especial para nosotros, porque llegó la conectividad a nuestro pueblo, siempre nos pareció un imposible, y hoy en el Norte de Misiones también estamos conectados, y esto gracias al esfuerzo del gobierno provincial, y el trabajo de Marandú Comunicaciones, a través de su presidente, Marcelo Rodríguez”, señaló el intendente de Irigoyen, Guillermo Fernández, durante el acto inaugural.

En Andresito, la instalación del nodo por parte de Marandú Comunicaciones, se hizo posible mediante la articulación entre el Estado Provincial y el sector privado, dado que el proveedor local de Internet Fibercom cedió el espacio fijo para hacerlo posible.

“Es una clara muestra del trabajo que venimos realizando en toda la provincia, a través del impulso dado desde la Cámara de Representantes por su presidente y conductor del Frente Renovador, ing. Carlos Rovira, de la decisión del gobernador Hugo Passalacqua, y la generación de redes estratégicas con actores del sector privado”, resaltó Rodríguez.

 

Para el titular de Marandú Comunicaciones, la inauguración de estos dos nodos “representa un hecho trascendental, porque permite conectar a las escuelas, los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales, las comisarías, y llegar con Internet a las Escuelas de la Familia Agrícola, a las chacras…”.

En ese sentido, Rodríguez indicó que “lo que esto hace es poner a todos en condición de igualdad en el acceso a la conectividad, a la tecnología, permite que todos los misioneros tengan las mismas oportunidades, más misioneros conectados con las herramientas estudiar, para trabajar, para desarrollarse”.

En este sentido, tanto en Irigoyen como en Andresito, los intendentes coincidieron en resaltar que a partir de este hito en sus propias comunidades, “gracias a la políticas del gobierno provincial y la labor de Marandú, nuestros chicos van a tener la posibilidad de acceder a conectividad eficiente y segura, con ancho de banda suficiente, y esto influirá directamente en su educación, preparándolos para las exigencias actuales así como a las demandas futuras, para el desarrollo de ellos, de sus familias y de nuestro pueblo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =