Macri sostuvo que ya se superó la turbulencia cambiaria y volvió a apuntar al déficit

El presidente Mauricio Macri sostuvo en la tarde hoy que Argentina “ya superó la turbulencia cambiaria”, intentando de esta manera bajar la tensión tras las últimas disparadas del dólar, sus efectos reales y los especulativos.

En ese sentido, el Presidente señaló que “el error fue poner metas muy altas, esto llevó a que algunas personas se irriten”, y en todo momento intentó enfatizar en que tras 70 años “de no poder manejar el déficit fiscal, es momento de hablar con la verdad y salir de esta situación”.

Sin lugar a dudas, Macri definió la necesidad de seguir bajando el déficit como uno de los objetivos prioritarios, y anticipó que convocó a gobernadores, legisladores nacionales y referentes sindicales, entre otros, “porque es necesario que demos un debate serio y abordemos este tema de manera definitiva”.

También remarcó que, según las cifras oficiales, ya se logró bajar cuatro puntos el gasto público respecto al Producto Bruto Interno (PBI), “ahora hay que acelerar, hay que ir a fondo”, enfatizó.

 

Argentina y el Fondo

Respecto a la relación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el primer mandatario sostuvo que la meta “es reducir el déficit, porque es la única manera de garantizarles que vamos a poder devolver lo que nos prestan”, a la vez que se esforzó en remarcar que “nosotros con el FMI nos ponemos de acuerdo en cuál es el número, en cuánto debemos bajar nuestro déficit, pero cómo lo hacemos eso es decisión completamente nuestra”.

En otra parte de la extensa conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, Macri señaló que tan importante como reducir el déficit “es bajar la inflación, pero es algo gradual, y para eso tenemos que seguir insistiendo con todos los sectores y de distinto origen político en reducir el gasto y cómo hacerlo”.

 

Puestos cuidados”

Por otra parte, el Jefe de Estado ratificó al gabinete económico nacional, dejó en claro que “el Presidente es quien elige a su equipo económico, y creo que tenemos un muy buen equipo, lo que quedó demostrado en el trabajo realizado en estos días para sobrellevar la situación del país”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =