Macri lanzó un plan para promover la adquisición de autos cero kilómetro

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este martes un nuevo plan para promover la compra de vehículos cero kilómetro, en lo que consideró como una oportunidad de «grandes descuentos para la venta al público», el cual ya estaría vigente a partir del mes en curso.

De acuerdo a lo manifestado por el primer mandatario «los descuentos van de cincuenta mil pesos en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior», y agregó que «el proyecto nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno».

Si bien estos descuentos son similares a los que ya ofrecían la mayoría de los concesionarios, sin embargo uno de los puntos más importantes es que, explicó Macri, «las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios. También invitamos a las provincias a que reduzcan el Impuesto a los Sellos que se aplican cuando se patenta un 0km».

En este sentido, el Presidente indicó que esto acompaña «otras medidas importantes para el sector son los reintegros a la exportación. Se elevó de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones al Mercosur, que representan el 70% de las exportaciones totales del sector».

Además, explicó que la Nación redujo los aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que no se producen en el país, mejorando los costos locales de producción.

«Nuestra industria automotriz se encuentra entre las 20 fabricantes del mundo. Representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro segundo complejo exportador. Vamos a seguir trabajando cerca para que cree cada vez más trabajo», concluyó Macri.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =