Los productos de Precios Cuidados aumentarán 5,6% desde este martes y el Gobierno analiza autorizar nuevas subas

El programa Precios Cuidados tendrá desde este martes un incremento de precios promedio de 5,6% e incorporará 260 productos nuevos. El otro esquema de congelamiento de valores en las góndolas -Precios Máximos- tendrá desde mañana un listado más corto y podría tener aumentos autorizados por el Poder Ejecutivo en las próximas semanas.

El nuevo Precios Cuidados tendrá trece categorías de productos que antes no estaban listados, como azúcar, hamburguesas, sal, yogur, conservas de tomate y de choclo, máquinas para afeitar, snacks, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

Al mismo tiempo que serán integrados al programa tradicional -que ya lleva siete años de vigencia-, el Gobierno continuará con el deslistamiento de Precios Máximos, un esquema que no fue voluntario (a diferencia de Precios Cuidados) y que estableció en el inicio de la pandemia un congelamiento total de los valores de miles de bienes.

El desarme paulatino de este programa fue uno de los reclamos de los empresarios del sector, que aceptaron incorporar más productos a Precios Cuidados a cambio de dejar de mantener fijos algunos precios.

La nueva etapa de Precios Cuidados contará con una suba consensuada con las empresas de consumo masivo que será menor a la que había sido anunciada la semana pasada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, aunque no alcanzará en los inmediato los 800 productos, que era el catálogo esperado en un principio para esta primera parte del año.

 

Fuente: Infobae. Por Mariano Boettner.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =