Los presidentes Macri y Abdo, inauguraron el nuevo paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, inauguraron este viernes el nuevo paso fronterizo que une las localidades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay).

La habilitación del paso Ituzaingó-Ayolas se efectivizó con la firma de un documento firmado por los ministros de Relaciones Exteriores argentino y paraguayo, Jorge Faurie y Antonio Rivas, respectivamente, con la presencia de los primeros mandatarios de ambas naciones.

La nueva vía entre los dos países atravesará la represa de la Entidad Binacional Yacyretá cuyo director ejecutivo, Martín Goerling, estuvo presente hoy en la habilitación del paso acompañado por su par de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

«Este paso permitirá ampliar el movimiento y la circulación entre ambos países y dotará a las localidades involucradas de nuevas alternativas para crecer y mejorar la vida de sus comunidades», dijo Goerling.

Las obras desarrolladas para poner en marcha el paso mencionado comprenden la ejecución en el nuevo Centro de Frontera por donde está emplazada la represa de Yacyretá.

El desarrollo del proyecto definió la cubierta general de las edificaciones, un módulo para el control de ingreso al país, otro módulo para un establecimiento sanitario de uso público y las cabinas de control migratorio y de aduana.

Para concretar la ruta internacional se realizaron obras que incluyeron la ejecución y montaje de los módulos y las cabinas, la infraestructura para su instalación, una cubierta metálica de protección de los módulos y la provisión del equipamiento interior.

En total se han instalado 6 cabinas dobles o reversibles, de las cuales tres serán para Migraciones y otras tres para Aduana y Senasa. Las de control tienen apertura hacia ambos lados, similares a las de los peajes, de modo de intercambiar su función para ingreso o egreso del país según los requerimientos del tránsito existente.

Para hacer posible el desplazamiento a través del nuevo paso, se amplió la calzada existente con pavimento rígido de hormigón para l conformación del playón del Centro de Frontera y las aproximaciones vehiculares al equipamiento.

El horario de funcionamiento del paso será de 9 a 19 horas y estará prohibida la circulación de camiones pesados, motos, bicicletas y peatones sobre la represa. También habrá determinadas limitaciones para los vehículos turísticos, como, por ejemplo, detenerse a sacar fotografías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =