Los brasileños Flores-Julianoti campeones del Open Asunción y reyes del APT Padel Tour

El Open Asunción del APT Padel Tour fue para la pareja del Brasil integrada por Julio Julianoti y Stefano Flores, quienes se impusieron por 6/3 y 6/1, con un juego de vértigo y prácticamente sin errores no forzados, ante los argentinos Pablo Barrera y Nicolás Egea, quienes sintieron el cansancio de la maratónica semis jugada el día anterior.

El inicio del partido, disputado cerca del mediodía de este domingo en la capital del Paraguay, prometía una final pareja, al menos así lo fue hasta que en el sexto juego donde los brasileños lograron quebrar el saque de Barrera, y adelantarse en el score para servir 4-2.

Entonces pareció venir la reacción de «los Pablos», como le llaman a los argentinos -pareja N° 1 de la AJPP-, quienes recuperaron lo perdido rompiendo el saque de Flores, para quedar 3-4 y al servicio Egea. Pero el cordobés también sufrió la rotura de su servicio, y esta vez Julianoti y Flores no dieron lugar para más sorpresas y cerraron el primer set por 6-3 a su favor.

El segundo set comenzó nuevamente con quiebre al saque del riojano Barrera, pero tras el breve descanso, los argentinos volvieron a la pista para igualar las cosas al quedarse con el servicio de Julianoti, y aunque parecía que los argentinos estaban de nuevo en carrera, con cada punto se iban quedando sin respuestas ante el juego vertiginoso, contundente y prácticamente sin errores no forzados de los brasileños quienes son los N° 1 del ranking del APT Padel Tour y ahora lo lideran en soledad tras el debut y pronta despedida del torneo de los argentinos Leonel «Tolito» Aguirre y Cristian Ozán, con quienes compartían el primer puesto.

De esta manera la mejor pareja del Brasil también queda de manera indiscutida como la mejor pareja del APT Padel Tour.

Ahora resta esperar tan sólo horas para que comience las fase de pre-previa del Master Paraguay APT Padel Tour, con 60 mil dólares en premios, torneo que al igual que el Open, cuentan como sponsor a Monte-Carlo International Sports, pelotas y zapatillas oficial de Babolat, palas y equipación oficial de Royal Padel.

 

Jóvenes que son presente y futuro

Sin lugar a dudas el Open Asunción dio mucho para hablar, pensar y soñar, como por ejemplo con los jóvenes nombres que cada vez suenan con más fuerza en el circuito del APT Padel Tour como así también de la Asociación de Jugadores de Profesionales de Pádel Argentino (AJPP), entre otros.

Son promesa y realidad, futuro y presente al mismo tiempo. Nombres para seguirlos, verlos y disfrutarlos, talentosos, profesionales desde muy temprana edad, educados, humildes en su personalidad pero soberbios en su juego.

Nombres para seguir soñando despiertos como los bonaerenses Franco Dal Bianco, Maximiliano Sánchez Blasco y Alex Chozas, Felipe Calleja (Entre Ríos), Maximiliano Arce (Salta),  y quien desde Paraguay asombró al mundo que siguió el streaming del APT, Martín Abud (Encarnación).

Ya se palpita el inicio del Master Paraguay, donde se podrá volver a ver a estos y muchos otros jugadores que gritan con cada golpe de sus palas que el pádel está más vivo que nunca.

De esta manera, Asunción ocupa un lugar de privilegio en la historia de este deporte, al ser la sede del Open y el Master, los primeros en este 2021 y en el regreso de las competencias (tras un año interrumpidas por la pandemia del Covid-19) organizadas por el APT Padel Tour, que mientras sus primeras fechas tienen como base a América, las competencias incluyen sedes en diversos países de Europa y, en breve, promete desembarcar en Asia y África, covirtiéndose así en el circuito más amplio, integrador e inclusivo a nivel mundial.

 

Por: Norman Federico Ullrich

Concepto Padel

  • Instagram: @conceptopadel
  • Fan page: @ConceptoPadel
  • YouTube: @conceptopadel
  • Twitter: @ConceptoPadel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =