Los argentinos son los fanáticos del fútbol más optimistas del mundo

Un 85% confía en que su equipo ganará un título internacional durante el 2020 y un 18% estaría dispuesto a renunciar a su trabajo para seguirlo a algún lugar del mundo si fuera necesario.

A nivel global casi 1 de cada 5 fanáticos de deportes confiesan que no tendrían problemas en cancelar la luna de miel o perder su trabajo para viajar y poder ver a su equipo participar de un evento deportivo importante.

Los argentinos son los fanáticos del futbol más optimistas del mundo ya que un 85% confía en que su equipo ganará un título internacional durante el 2020.

Los datos surgen de un estudio realizado por Booking.com en el marco del anuncio de su participación como colaborador Oficial de reservas de alojamientos y atracciones de UEFA EURO 2020™. En ese marco, Booking.com, trabajará en forma conjunta con David Villa,  delantero español campeón de la UEFA EURO 2008™ como el embajador de la marca.

Los fanáticos argentinos con muchas expectativas para el 2020

Los argentinos son los fanáticos futbolísticos más optimistas del mundo ya que un 85% confía en que su equipo ganará un título internacional durante el 2020.

De los mercados latinoamericanos encuestados, es más probable que los fanáticos del fútbol brasileños (21%) renuncien a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, en comparación con los de Argentina (18%), México (18%) y Colombia (15%).

Hay una combinación del miedo a perderse algo (FOMO – “Fear of Missing Out”, por sus siglas en inglés) junto a la intención de viajar y demostrar su respaldo en los estadios, lo que resulta en un compromiso inquebrantable ya que un 19% de los fanáticos deportivos de todo el mundo admiten que no tendrían problema en cancelar su luna de miel si fuera para ver a su equipo en un partido importante.

Un 18% de los fanáticos del deporte confiesa que incluso renunciaría a su trabajo para ver a su equipo competir en una final importante. Este número aumenta hasta un 26% cuando consideramos a los fanáticos de entre 18 y 34 años.

Es menos probable que los fanáticos belgas del fútbol arriesguen todo y renuncien para viajar a ver a su equipo en una final internacional, ya que solo un 7% dijeron que estarían dispuestos a hacerlo.

Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com, dice: “Con la emoción en torno a la UEFA EURO 2020™ lista para extenderse por todo Europa y el mundo, así como otros espectáculos internacionales deportivos y de cricket en Asia, 2020 seguramente va a ser un año inolvidable para los deportes. Ya que nuestra misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, sabemos que encontrar el alojamiento ideal (sin importar la ocasión) es vital para aprovechar cada viaje. Nos alegramos de acercarles la mejor experiencia posible a los fanáticos gracias a nuestra colaboración con UEFA, para que puedan reservar sin problemas tanto el alojamiento ideal como actividades buenísimas en cada ciudad sede.”

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =