Liga Regional Obereña: Atlético Campo Grande y Atlético Iguazú finalistas

El “Aurinegro” venció como local a Atlético Oberá por 2 a 1 consiguiendo un lugar en la gran final del Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk”. El otro lugar lo consiguió Atlético Iguazú, que en condición de visitante logró empatar 1 a 1 con AEMO y eso le bastó para lograr su objetivo de clasificar.

En la tarde de este domingo, Atlético Campo Grande recibió a Atlético Oberá en el Estadio Parque General San Martín. El partido prometía ya que en la IDA habían igualado 3 a 3 y eso dejaba un final abierto para cualquiera de los dos. Ambos sabían que solo podrían llegar a la final si lograban inclinar la balanza. Y el local fue el primer en castigar porque aparecióo una vez más el goleador Gonzalo Andruszyszyn (autor de tres goles en la Ida) para poner en ventaja al “Aurinegro”. La visita lo sufría y para colmo fue expulsado Edgar Núñez en el Decano obereño. Así se fue el primer tiempo. Y en el complemento solo pasaron dos minutos y Andruszyszyn puso el 2 a 0. Pero a los 17´descontó Atlético Oberá a través de Gustavo Forster, dejando las cosas 2 a 1 (5 a 4 en el global). Otro golpe para los de Ricardo Spaciuk fue la expulsión de Richard Silva, aunque con 9 siguió en busca del milagro. Los de Diego Da Siva (que no estuvo en el banco) no pudieron liquidar pero solo tuvieron que aguantar el marcador para obtener su pasaje a la final.

Mientras tanto, en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, AEMO recibió a Atlético Iguazú tras sufrir el golpe de haber perdido el partido de Ida por una protesta. El global estaba 1 a 0 a favor de los de Leandro N. Alem y estos sabían que el local iba a ir con todo en busca de la diferencia que les permitiera clasificar sin tener que ir a los penales. La visita sabía que debía defender esa mínima ventaja para alcanzar su objetivo de estar en la final. El primer tiempo fue parejo y ninguno pudo romper el cero, yéndose al descanso tal y como estaban al principio. Pero a los 32´del segundo tiempo llegó el gol de Cristian Rodríguez para AEMO, poniendo las cosas 1 a 0, e igualando el global 1 a 1 (hasta ahí se definía con penales). El “municipal” se animó y fue por más, ya que necesitaba otro gol para evitar los penales, pero cuando se iba el partido apareció el goleador Sebastián Kruk para empatar el partido. No hubo tiempo para más, empate 1 a 1 (global 2 a 1) y pase a la final para Atlético Iguazú.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =