Las mesas de exámenes del secundario se tomarán el 4 y 5 de julio

Las mesas de exámenes del secundario se tomarán los días 4 y 5 de julio, adelantando este año para antes de las vacaciones de invierno, según anunciaron desde el Consejo General de Educación de la provincia (CGE).

“El cambio de fecha responde a que los profesores harán un trabajo de acompañamiento y brindarán a los alumnos una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que van a ser evaluados”, explicaron las autoridades educativas.

Con el objetivo de optimizar el tiempo para que el alumno se prepare, se presente a rendir y pueda  contar con el seguimiento por parte de sus docentes, el Consejo General de Educación estableció a través de una resolución la modificación a las fechas de realización de las  mesas de exámenes de materias previas y equivalencias en el Nivel Secundario para este ciclo 2018.

De esta manera, las mesas se llevarán a cabo el miércoles 4 y jueves 5 de Julio previamente al inicio del receso escolar de invierno. “También se busca con este adelanto de las mesas de exámenes un compromiso por parte de los jóvenes que han demostrado en los últimos años un alto porcentaje de ausentismo en las mesas, luego de las dos semanas de descanso”, explicaron desde el CGE.

Este mecanismo será como una prueba piloto a fin de analizar el resultado de adelantar y convocar los dos últimos días hábiles previos al inicio de las vacaciones de invierno. “La propuesta para nuestros jóvenes es que no pierdan el contacto con la escuela mientras se preparan para rendir sus materias y evaluar posteriormente los resultados en el rendimiento de los mismos”, concluyeron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =