La Ruta delDiseño Misionero llegó a Puerto Rico

Ocho diseñadores mostraron sus colecciones en el Cine Teatro Municipal San Martín. Los ganadores serán parte del Cataratas Day 2019.

La Ruta del Diseño Misionero tiene la misión de potenciar a los nuevos talentos de la moda de Misiones, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

Gustavo Alles, Alexandra Riveros y Victoria Lorenzo, son los ganadores de la segunda estación que se realizó el sábado por la noche, en Puerto Rico, preparándose así a lo que será el octavo aniversario de las Cataratas del Iguazú como maravilla del mundo.

Desde el Jurado, conformado por los reconocidos profesionales Leo Coronel, María Eugenia Amarilla Lutz, Carla Bria y Ángel Olivera, coincidieron en destacar la creatividad e innovación de los participantes a la hora de dejar una huella misionera de cada colección.

En el inicio del espectáculo, el intendente Federico Neis expresó que “estamos muy contentos por recibirlos. Agradecemos al Ministerio de Turismo por hacernos sede de un evento tan prestigioso, en el marco de los cien años de nuestro municipio”.

Además, el desfile contó con la participación especial de diferentes talentos locales, como los integrantes de la Escuela de Danzas «Misiones», cantantes, y Tomás Rossi, un saxofonista que con sus 12 años deslumbró al público.

Buscando un lugar en el podio, por el escenario del Cine Teatro San Martín, mostraron sus producciones los siguientes diseñadores: Mariana López, Natalia González, Jhoana Baron, Gustavo Alles, Victoria Lorenzo, Norma Delicia, Carola Hentsch, y Alexandra Mavie Riveros.

Los ganadores pasarán a formar parte del proyecto “Incubadora de Diseño”, dirigida por el diseñador Alejandro Uset, proyecto en el cual se asesorará a los diseñadores que participarán en el gran desfile en Puerto Iguazú, para la creación de una colección especial de cuatro diseños finales inspirados en el slogan “Destino Misiones”.

“De esta manera, buscamos mostrar la riqueza turística de nuestra provincia, plasmada a través de la indumentaria, lo que permitirá a los diseñadores y emprendedores de la moda seleccionados volcar su esencia inspirándose en algún punto turístico de la provincia”, sostuvo la coordinadora de la actividad, Karyna González, de Spacio Mujer.

La próxima y última estación será en Termas de la Selva de la ciudad de Oberá, el 28 de septiembre. De los elegidos en esa ocasión y las sedes anteriores, surgirán los mejores diseños que brillarán el 11 de noviembre en el octavo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =