La opinión de los productores para definir el precio del tabaco

Dirigentes de las tres entidades que representan a los productores salieron a buscar la opinión de los tabacaleros para presentarlas en las reuniones donde se fijará el precio de la presenta zafra.

Durante el mes de Enero y en estas dos semanas de febrero, los dirigentes formalizaron decenas de reuniones en la cuenca tabacalera a los efectos de conocer, no solamente las aspiraciones en torno al precio, sino a las posibilidades de acceder a otros beneficios que llegan a partir del Fondo especial del tabaco.

Los encuentros se realizaron con importante presencia de productores que se mostraron interesados en conocer la situación actual tabacalera. En algunos encuentros también los intendentes se hicieron presentes, acompañando las inquietudes.

“Los temas sobre los que nos consultan son principalmente los económicos: sobre cómo será la distribución de los fondos del FET y acerca del precio del tabaco que en breve estaremos discutiendo entre todos”, comentó Omar Olsson, Presidente de la APTM.

Participaron de estas reuniones el presidente de APTM, Omar Olsson junto a Blanca Alvez, vicepresidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros de Misiones; Gustavo Piñeiro, presidente de la Cámara del Tabaco y Cristian Gluge, Director del Tabaco del Ministerio del Agro de la Provincia. En estas dos últimas semana Los referentes y funcionarios  mantuvieron reuniones  con productores de Pozo Azul; Paraíso; Tobuna; 25 de Mayo; Dos de Mayo; Colonia Aurora; San Vicente y El Soberbio.

Al mismo tiempo de charlar sobre el precio, beneficios y proyectos para este año, cada entidad, a través de sus dirigentes respondió a cuestiones puntuales propias de socios y Programas que se desarrollan y que se llevarán a cabo.

Según Olsson, “este ida y vuelta con los productores enriquece y nos fortalece a la hora de representarlos en la siempre difícil reunión de precios, si bien el contacto es permanente, este que realizamos en forma conjunta con los demás gremios y de fondo con el tabaco ya colgado en los galpones, nos brinda una panorama bien cercano a la realidad que viven cada una de las familias tabacaleras”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =