La municipalización de Fracrán suma adhesiones

Los diputados Javier Mela y Anita Minder, en representación del bloque provincial de legisladores de la UCR, recorrieron la zona de Colonia Fracrán para interiorizarse de las demandas de los vecinos y articular acciones en vía a la presentación del proyecto de Ley que promueve su municipalización.

Colonia Fracrán comprende un área de alrededor de 80 mil hectáreas, con una población que ronda los 12 mil habitantes. “Es inconcebible que sus pobladores tengan que recorrer 30 kilómetros en caminos de tierra para poder ser atendidos por un médico. Queremos para ellos más y mejores escuelas, salas de atención de salud, destacamentos de policía y oficinas públicas que les eviten viajes innecesarios fuera de su casco principal”, señaló Javier Mela, Presidente del Bloque de diputados de la UCR.

Durante la visita efectuada la semana pasada, los diputados Mela y Minder fueron recibidos por Rubén Duránd y Graciela Buffleben, presidente y secretaria de la Comisión Pro Municipio, con quienes recorrieron la colonia para relevar necesidades y demandas. Durante la jornada, los legisladores también participaron de una reunión abierta con vecinos de la zona, que acercaron requerimientos para ser tratados en la Cámara Provincial.

“Presentamos recientemente un proyecto de ley de municipalización, que busca dar respuestas a los propios habitantes de Fracrán, que plantean esto como una necesidad para que puedan tener mejores servicios y mejorar su calidad de vida”, destacó la diputada Anita Minder.

“Queremos para Fracrán un municipio ordenado, seguro, saludable y amigable con el medio ambiente. Que ponga en orden de una buena vez por todas, la vida de sus pobladores. En el marco de esas premisas vamos a impulsar las acciones necesarias para que concrete prontamente su municipalización, finalizó Mela.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =