La Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha convoca a la Marcha Federal en Misiones

Este lunes arranca la Marcha Federal por Tierra, Techo, Pan y Trabajo, a la que la Cámara de Diputados de la Provincia declaró su beneplácito a través de un Proyecto del Partido Agrario y Social (PAyS).
Desde diferentes puntos del país marcharán las organizaciones sociales para confluir el 1 de junio en el Congreso Nacional, donde se espera la llegada de una multitud que exige la sanción de un conjunto de cinco leyes en forma urgente.
En Misiones, la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha impulsa la columna del NEA cuyo lanzamiento se hará este lunes a las 16 en el marco de una manifestación popular que se realizará en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
“Los ejes de la Marcha Federal son cinco proyectos de Ley que pedimos al Congreso Nacional que trate en forma urgente: Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Infraestructura Social, Agricultura Familiar/Acceso a la Tierra y la Ley de Emergencia para la Prevención de Adicciones. En un presente de ajuste y deuda, las organizaciones fortalecemos la unidad y apostamos a pelear contra el ajuste y la entrega, en defensa de nuestros derechos y nuestra soberanía”, manifestaron desde la Coordinadora que integran organizaciones sociales, sindicales, barriales, campesinas y estudiantiles de la tierra colorada.
Recorrido desde Posadas 
La columna del NEA de la Marcha Federal partirá este lunes desde Posadas, en un primer tramo a Resistencia, Chaco, desde donde al día siguiente llegará a Corrientes. El miércoles el trayecto será desde Corrientes a Santa Fe, mientras que el jueves se completa el tramo Santa Fe-Rosario.
Finalmente, la columna de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras organizaciones, arribará el viernes 1 de junio a CABA, donde a las 14 en el Congreso de la Nación, confluirá con las demás columnas regionales para participar de un acto que se espera sea multitudinario.
Proyectos de Ley
La Marcha Federal pedirá al Parlamento argentino que se traten cinco leyes impulsadas por las organizaciones sociales: La Ley de Emergencia Alimentaria que promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
La Ley de Infraestructura Social a través de la que se solicita que se garantice un 25 % de los fondos de las obras públicas nacionales sean realizadas por las Cooperativas de Trabajo de los sectores de barrios populares.
El Proyecto de Integración Urbana tiene como objetivo que después del  Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), se concrete la expropiación de las tierras y se brinden servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.
La Lay de Declaración de Emergencia en Adicciones es para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada, hacia los chicos y chica en situación de riesgo por el consumo problemático de sustancias, y la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito, para la agricultura familiar con el objetivo de facilitar a las familias créditos destinados a la adquisición de tierras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =