Kruse, Stellmanchuk, Igoa y Claro los últimos campeones del Rally Misionero

Andrés Kruse en la Clase N2, José Luis Stellmanchuk en la Clase N3, José Igoa en la Clase N6 y Ulises Claro en la Enduro 4, fueron los últimos campeones que se coronaron en la séptima y última fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Aristóbulo del Valle.

Los ganadores de la última fecha fueron Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk que con su Mitsubishi Evo X de tracción integral venció en la general y en la N4. Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), en el Grupo A; Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4), Alejandro y Francisco Répula (Renault Clío) en la N2 y el binomio apostoleño integrado por Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Gacel) se impuso en la N6.

Entre las motos vencieron Ricardo Maletti en la categoría Cuatriciclos, Adrián Sansaloni en la Enduro 1, en la Enduro 2 se impuso en la Sandro Kleibert, en la Enduro 3 ganó Seudónimo Tornado y en la Enduro 4, Ulises Claro se impuso en la etapa y se consagró como el último campeón.

 

La definición de los campeonatos que faltaba se dio al final de la Etapa 2. El primero que gritó campeón fue la dupla integrada por Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol), que hicieron todo redondo, terminaron en la tercera posición y con los puntos sumados gritaron campeones por primera vez.

“Es una alegría enorme, y era una cuenta pendiente para mi porque nunca había podido salir campeón, ni en karting ni como navegante y hoy se nos dio. Esto es todo mérito del equipo”, indicó un emocionado Kruse.

Stellmanchuk, fue el segundo campeón del día. El piloto de Aristóbulo del Valle era conocido por ser el piloto solidario que en cada carrera entregaba las donaciones y por su fama de llegar en todas y nunca quedarse. Justamente ese fue su principal mérito para alcanzar el título de la Clase N3, sumar en todas las fechas. Solamente le quedó pendiente la victoria, pero fue el piloto que más puntos sumó durante el año y que celebró al terminar segundo en la categoría.

“La verdad es que lograr esto es una alegría enorme, porque nosotros hacemos todo a pulmón entre amigos y venimos a divertirnos y hoy estamos festejando un campeonato

La definición más infartante fue la de la N6 y José Igoa se coronó al llegar tercero. Pese a la victoria de su rival Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso, el piloto de Concepción de la Sierra. Segundo quedó Kaczurek y tercero terminó José Boni-Mariana Boni.

“Fue un campeonato muy parejo entre los tres y hasta el final nunca nadie bajó los brazos y eso nos hizo exigirnos mucho más a todos. Se lo quiero dedicar al equipo y en especial a mi papá que pasó muy mal este año pero siempre me alentó para que siga corriendo”, indicó Igoa.

Por último, el juvenil Ulises Claro se consagraron como el primer campeón de la Enduro 4. En San José, el festejo será completo ya que Seudónimo Lupe alcanzó el subcampeonato. “Es una alegría enorme para nosotros que solo venimos con mi papá”, explicó el juvenil piloto campeón.

Todos los campeones de la temporada son Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (N4), Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (Grupo A), Freddy Neese-Ariel Hilbert (Junior), Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (Clase N2), Javier Holbach-Aytor Zugasty (Clase N7), José Luis Stellmanchuk-Carlos Koci (N3), José Igoa-Leonardo Rubbo (N6), Ricardo Maletti (Cuatriciclos), Daniel Yendrika (E1), Guillermo De Olivera (E2), Andrés Genesini (E3) y Ulises Claro (E4).

El inicio de la temporada 2019 del Campeonato Misionero de Rally será el 7, 8 y 9 de Marzo, junto al Rally Sudamericano, que se correrá por Posadas, Leandro N. Alem, Apóstoles, Tres Capones y Concepción de la Sierra.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =