Juegos Deportivos Misioneros: la final del Atletismo Adaptado se realizó en Oberá

Este martes se llevó a cabo la Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros en la disciplina Atletismo Adaptado con una buena concurrencia de atletas de toda la provincia.

Alrededor de 150 atletas con discapacidad oriundos de Andresito, Eldorado, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América, Santo Pipó, Gobernador Roca, Posadas y Oberá, entre otros municipios, realizaron las pruebas previstas en el programa, tanto en la rama femenina como masculina.

Las categorías que compitieron en la pista y campo del polideportivo fueron Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en las discapacidades intelectual, motora, parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, síndrome de Down, sordos e hipoacúsicos.

El Intendente, Carlos Fernández, acompañó al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern de la premiación a los participantes. “Ver a los chicos participar y disfrutar del deporte nos pone muy contento porque no solo es competencia sino es sentimiento, inclusión e igualdad” expresó, Fernández, en la jornada deportiva del día de ayer.

El torneo fue organizado en conjunto entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, con la valiosa colaboración de estudiantes de los profesorados en educación física del IPESMI (Jardín América) y Carlos Linneo (Oberá).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =