Jesuita Trail Misiones prepara su Segunda Edición

El sábado 17 de marzo, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní serán la posta de la segunda edición de la competencia que promete lograr la combinación perfecta de acción y naturaleza en una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura.

Hacer deporte y disfrutar del entorno natural es la tentadora propuesta del Jesuita Trail que, con sello auténticamente misionero, se instaló en la agenda de los deportistas de la región.

Este desafío Running encuentra su marca distintiva en su plural oferta para los que se le animan. Es mucho más que una competencia: invita a los corredores a vivir una experiencia diferente, estableciendo contacto, desde el deporte, con la naturaleza y la historia misionera. Correr por los senderos trazados por los guaraníes y jesuitas es, sin dudas, una travesía tentadora.

“Es una iniciativa que tiene una gran importancia para la provincia, porque tiene que ver con uno de nuestros principales productos turísticos, que es la Ruta Internacional de los Jesuitas”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de lanzamiento realizada este martes, y remarcó el interés desde el Estado en que esta carrera siga creciendo y expandiendo, “y podamos hacerla en conjunto con nuestros países hermanos”, concluyó.

Por otro lado, felicitó al mentor del evento y presidente de “Maratonistas Incansables”, Fabian Lovera, quien de manera conjunta con esta Asociación Civil, y el apoyo de los Ministerios de Turismo, de Deportes y de Ecología, trabajan por su crecimiento y hacer de este desafío una marca misionera.

“Nuestra idea es que Jesuita Trail sea una experiencia para vivirla en familia, y que se convierta en una propuesta diferente para que el turista pueda conocer nuestra provincia y sus maravillas estableciendo contacto directo con lo más bello que tenemos, que es la selva misionera y toda su historia”, resaltó Lovera.

La carrera se correrá en tres modalidades: Trail Running de 12 Km; 23 Km, y Trail Familiar participativa de 2 Km.

Con la inscripción, los corredores obtendrán la remera para la travesía, un kit del corredor y otros artículos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Las inscripciones se pueden realizar en la página https://www.eventbrite.com.ar/e/jesuita-trail-misiones-san-ignacio-tickets-38581962689?aff=es2; y las consultas pueden hacerse por mail a jesuitatrail@gmail.com, o por Facebook a Jesuita trail Misiones.

Participaron también de la conferencia, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; el director del Área de Gestión y Planificación Deportiva del Ministerio de Deportes de la Provincia, Aldo Steinhorst, el presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio, Javier Peralta, el director de Deportes Municipalidad de San Ignacio, David González.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =