Jeleñ participó del encuentro regional para fortalecer las cooperativas locales

El intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, participó ayer de un importante encuentro regional para fortalecer y promover a las cooperativas locales, a través del financiamiento de programas productivos y de asistencia técnica.

Los fondos provendrán del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Y alcanzarían los tres millones de dólares, con la asistencia de la Fundación del Banco Credicoop, la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, y la contraparte provincial a cargo del Ministerio del Agro y la Producción y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El encuentro tuvo lugar en La Chacrita de Puerto Esperanza, donde además de los intendentes de la Zona, participaron cooperativistas, empresarios y funcionarios, con el objeto de comenzar a trabajar sobre los lineamientos del programa.

Por su parte, Jeleñ destacó el impulso que desde la Municipalidad se le da al sector y marcó como una gran necesidad avanzar en la regularización de tierras para poder incluir a más familias agrícolas al sistema cooperativo y productivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =