Informe del clima: lunes 11 al miércoles 13 de diciembre

Lunes 11 de diciembre

Sur                                                                    Despejado

Centro
Despejado

Norte
Despejado

Segundo día de luna cuarto menguante
Viento: S: 5/20 km/h

Un frente frío provoca un leve descenso de las temperaturas, amanece algo fresco en zonas centro-este, el cielo continuará sin nubes y se espera una tarde con baja humedad. El viento predominará del sur con intensidad moderada.

Temperaturas: algo frescas durante la madrugada en zona centro y estará caluroso en la provincia. Mínimas estimadas de 20º para el sur, 17º para el centro y 20º para la zona norte. Máximas de 32º para el sur, 29º para el centro y 32º para la zona norte.

Avisos: No se han emitido avisos especiales

 

Martes 12 de diciembre

Sur                                                                    Despejado

Centro
Despejado

Norte
Despejado

Tercer día de luna cuarto menguante

Viento: ENE: 5/15 km/h

Se mantiene el tiempo estable en toda la provincia, una fuerte masa de aire cálido y seco garantizará las condiciones de buen tiempo y con sol a pleno; por la tarde la humedad desciende por debajo de los 25%. El viento prevalecerá del este-noreste con intensidad leve.

Temperaturas: se sentirá el calor todo el día y estará algo más agradable en zona centro. Mínimas de 22º para el sur, 19º para el centro y 21º para la zona norte. Máximas de 33º para el sur, 31º para el centro y 32º para la zona norte. No habrá sensación térmica debido a la baja humedad ambiente.

Aviso: No se han emitido avisos especiales

 

Miércoles 13 de diciembre

Sur                                                                      Parcial nublado

Centro                                                              Parcial nublado

Norte
Despejado

 

Cuarto dia de luna cuarto menguante

Viento: NE: 5/15 km/h

Sin cambios en las condiciones del tiempo, una fuerte masa de aire caluroso y seco aumenta su intensidad y presencia, el cielo permanecerá despejado o con pocas nubes por la tarde en zonas sur y centro y despejado en zona norte, el viento prevalecerá del noreste con intensidad leve y se espera que las temperaturas aumenten iniciando una ola de calor en la región.

Temperaturas: mínimas de 24º para el sur, 22º para el centro y 23º para la zona norte de la provincia. Máximas de 35º para el sur, 33º para el centro y 34º para la zona norte. La temperatura máxima para la ciudad capital podría alcanzar los 40ºC.

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas para los deptos. del sur y norte de la provincia, además de los departamentos de San Martin y Montecarlo con máximas por sobre los 34ºc y térmica de 40ºc. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

Tendencias: jueves y viernes con intenso calor, continúa la ola de calor. Lluvias moderadas el viernes 15 por la tarde en zona centro con chances de tormentas.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =