Increíble, pero real… Axion baja el precio del combustible 3,5%, y la seguiría Shell

La petrolera Axion Energy impulsa desde este lunes una baja en los precios de sus combustibles en todo el país, y que llegaría hasta el 3,5 por ciento en Misiones, de acuerdo a un informe presentado esta mañana en el programa Hola Misiones de Canal 12.

Desde la petrolera, subsidiaria de Bridas (que adquirió los negocios de ExxonMobil en la región, apropiándose de las estaciones de servicio antes conocidas como Esso), sostienen que el principal elemento para la toma de esta decisión es que, tras el último incremento de la semana pasada, YPF subió mucho menos el precio que Axion y Shell, por lo que estas empresas se verían obligadas a retrotraer sus precios.

Desde este lunes comenzó Axion con la baja, y se espera que próximamente Shell haga lo propio. Lo curioso es que este proceso se da cuando poco atrás las petroleras salieron a justificar el último incremento diciendo que aún les faltaba subir un 9 por ciento más sus precios, pero, tras el aumento de principios de mes, se profundizó la caída del consumo de combustibles, en especial de las versiones premium.

Mientras que el dólar viene con una persistente tendencia a la baja, y en al región los combustibles comenzaron a descender en sus precios, en Argentina los aumentos se dieron en promedio de uno cada quince días, luego de que la Nación liberara los precios sosteniendo que la libre competencia daría un resultado favorable para el consumidor.

Finalmente, queda un gran interrogante, si todos los precios en general son traccionados por la suba del dólar y los combustibles, ahora que el dólar descendió y las naftas también registran una merma… ¿los comercios, las tarifas y los servicios en general, comenzarán a bajar sus precios?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =