Inauguraron la primera etapa del edificio de Tribunales de Oberá

En la mañana de hoy,  se llevo a cabo la Inauguración de la primera etapa del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia circunscripción Oberá.

El Intendente, Carlos Fernández, acompañó al Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalcqua, quien fue el encargado del corte cinta inaugural junto al Presidente del  Superior Tribunal de Justicia (STJ), Froilán Zarza, y otros ministros del STJ.

Luego ingresaron al nuevo edificio para realizar la recorrida de reconocimiento del lugar y el descubrimiento de una placa recordatoria. La imponente obra, cuenta con planta baja y tres pisos, con todas sus instalaciones en correcto funcionamiento.

Passalacqua, encabezó el acto inaugural y agradeció a todos los contribuyentes misioneros señalando que “Es indispensable trabajar en unidad, este nuevo edificio esta pagado por los misioneros, acá no hay deudas ni plata de afuera. Esto el producto del esfuerzo de todos los misioneros, del que compró un paquete de yerba en San Pedro y del que compró una remera en Posadas, todos pagan sus tributos y el impuesto vuelve a la gente, es un simple circuito que tenemos que hacerlo y ejecutarlo. La justicia es clave para armonizar una sociedad”. Además destacó que después de 50 años el Juzgado en Oberá tiene su edificio propio.

El Presidente del STJ, Frolián Zarza, por su parte también dio las gracias “nosotros estamos hoy orgullosos, emocionados y contentos de poder inaugurar este edificio que es un anhelo cumplido para todos. Esto es el fruto de un trabajo articulado con el poder Ejecutivo, demostrando una vez que el trabajo requiere que unamos nuestros esfuerzos para poder brindar las soluciones que la sociedad nos reclama. Tener un lugar así brinda comodidad y seguridad a las personas que vienen en busca de soluciones a sus problemas y también para quienes trabajan y prestan servicio en este gran edificio amplio y luminoso”.

“Bienvenidos a su casa. Ver el desarrollo y como logramos obtener este edificio, que pertenece a la familia judicial y tengan este espacio, realmente nos llena de alegría a todos los obereños. Pero esto no es solo para la ciudad de Oberá, también es para la Ruta 14 y toda la Zona Centro. Gracias señor

Gobernador por darnos la oportunidad de que Oberá tengan esta ciudad judicial, que va a seguir creciendo y desarrollándose por los distintos edificios que están planificando en este lugar. Felicitaciones a la familia judicial y vuelvo agradecer al gobierno provincial y a este espacio político que piensa en el misionerismo” añadió el jefe comunal, Carlos Fernández.

El edifico está ubicado sobre las calles Salto Bielakowich y Saltos Dos Hermanos de la ciudad de Oberá.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 15 =