Importante asamblea de ATE en la municipalidad de San Javier

Trabajadores de la Municipalidad de San Javier, junto a delegados y dirigentes de la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mantuvieron en la mañana de este jueves, una importante asamblea en la cual se plasmaron varios reclamos que tienen que ver con la situación salarial y laboral del personal municipal.

La asamblea decidió solicitar una audiencia de carácter urgente con el intendente Matías Vilchez.

Alberto “Beto” Camelino, Secretario Gremial de la Seccional Zona Sur de ATE, explicó que “en este municipio los trabajadores tienen varios planteos. Entre los inmediatos se encuentra el tema del aguinaldo, que todavía no cobraron ni fueron informados sobre cuándo van a cobrar. Desde el gremio estamos pidiendo que el pago del aguinaldo sea sobre el salario de bolsillo”.

Más allá del aguinaldo, destacó Camelino, “hay varios reclamos​ más, como por ejemplo la necesidad de una recomposición salarial en lo inmediato, la estabilidad laboral para compañeros que están hace muchos años trabajando con contratos, el blanqueo total del salario, especialmente para los empleados que están pronto a jubilarse, entre otros temas”.

Ante la ausencia del intendente – quien se encontraba según se informó, reunido con autoridades del Ministerio de Hacienda de la Provincia- , fue el Secretario de Gobierno del municipio quien se acercó a la asamblea, y confirmó una audiencia entre el gremio y el Ejecutivo Municipal.

“Tenemos el compromiso de una audiencia con el intendente el jueves 26 de diciembre. Esperemos que en esta instancia se den las respuestas positivas que son tan necesarias para los trabajadores municipales de San Javier” indicó a su vez el Secretario General Horacio Dumañski.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =