Iguazú: Macri aseguró que con la obra terminada del aeropuerto se generará más turismo y empleo

El presidente Mauricio Macri, en su tercera visita a Misiones desde que asumió como primer mandatario, hizo escala esta vez en Puerto Iguazú, donde aseguró que una vez concluidas las obras del aeropuerto de la ciudad de las Cataratas, “se generará más turismo y empleo”.

“Vamos a hacer un muy buen aeropuerto para Iguazú, porque eso va a hacer que más gente venga a conocer, y eso va a generar más trabajo para esta localidad”, resaltó el Presidente.

Cabe recordar que como parte del Plan Aerocomercial de la Nación se esperan establecer en el país unas 135 nuevas rutas -aéreas-, de las cuales 77 serían nacionales y 58 internacionales, las que representarían 191 nuevas conexiones nacionales y 87 internacionales, sumando once nuevos destinos. En ese contexto, es que Puerto Iguazú figura entre las tres ciudades que serían más beneficiadas junto a El Calafate y Bariloche.

También manifestó que desde la Nación están trabajando para “que el té, la yerba mate y la madera puedan salir al exterior”, y en otro orden consideró que “se está recuperando la confianza a través de créditos para la vivienda, para las pymes y el pago a los jubilados del reconocimiento por el beneficio de la Reparación Histórica”.

En un discurso exaltado, más similar a una animación que a un habitual acto político, Macri trató de reflotar los símbolos misioneros, refiriéndose a lo guaraní de manera metafórica, y al himno provincial “Misionerita”, el cual pidió al sonidista del acto que lo deje correr unos segundos.

De esta manera, el Presidente desembarcó en la tierra colorada para fortalecer la campaña de Cambiemos con miras a las elecciones legislativas del próximo domingo 22 del mes en curso, y que postula como candidato a senador a Humberto Schiavoni, quien acompañó en todo momento a Macri durante su visita.

“Mi principal compromiso no es sólo reducir la pobreza, sino permitirles elegir dónde vivir y dónde trabajar, con las mismas oportunidades”, enfatizó el primer mandatario, y agregó que el objetivo es que “en cada rincón de Misiones exista trabajo que dignifique y de alegría”.

También sostuvo que “estamos construyendo una Argentina con más oportunidades para todos”, y aclaró que “esta Argentina no la construye un presidente o un gobernador, sino que depende de cada uno de los argentinos, que al levantarse temprano a la mañana diga qué voy a aportar hoy”.

“No queremos más mafias, ni corrupción, ni más narcos, sino un país donde la gente ya no busque más los atajos, y en el que se premie al esfuerzo”, insistió.

Finalmente, recalcó que desde la Nación están trabajando “codo a codo con el gobernador (Hugo Passalacqua), aunque sea de otro partido, porque buscamos que los misioneros estén mejor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =